Lola Franco

Lola Franco

POESÍA - Alanís, Sevilla

Natural de Alanís, Lola ha destacado desde pequeña por su amor por la poesía y la literatura. Ha participado en diversos proyectos comarcales y también en revistas de creación poética.

Lola Franco, natural de Alanís, reside en Guadalcanal. De temprana afición literaria, ha participado en numerosas revistas y proyectos culturales de la Sierra Morena sevillana, así como en revistas de creación poética (Aldaba, Naufragio Saigón, La Hoja Azul en Blanco…) y formado parte de las antologías El torso de Venus (poesía erótica), Teatro Romano de Itálica (poetas andaluces) y Versos de agua y cal (surgida en el propio Guadalcanal). Es miembro de diversas asociaciones literarias, entre la que destaca Alas de Alanís, de la cual, durante tres años, desempeñó el cargo de presidenta.

Este Azul de Lunas, en donde recoge una muestra de sus preocupaciones poéticas, es su primer libro editado. Hay en sus versos un deseo de búsqueda de la belleza y la felicidad, tanto como del lugar de la mujer en el mundo que nos ha tocado vivir. Tal vez por eso se hace tan patente el sentimiento de ausencia ante los desencuentros y el de alegría cuando los hallazgos.