Alfonso González-Calero García

Alfonso González-Calero García

POESÍA - Ciudad Real, 1951

Nacido en Ciudad Real, periodista y editor, fue funcionario de la Junta de Castilla-La Mancha ligado a la Consejería de Cultura, el Servicio de Publicaciones y la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.

Este Aliento es su segundo libro de poesía publicado. Anteriormente, en 2017, había aparecido Ida y vuelta (Poemas 1985-2015). Es autor también de una pequeña antología: Brújula. Poesía de/en Castilla-La Mancha. Ambos libros aparecieron en Biblioteca Añil Literaria. Ha coordinado los libros: Cultura en Castilla-La Mancha en el s XX (2007), Cultura en Castilla-La Mancha en el s XIX (2012), Castilla y La Mancha en el s XVIII (2016), y el monográfico de la revista ‘Monograma’ Apuntes sobre cultura en CLM a comienzos del s XXI (2020).

En el ámbito privado, Alfonso González-Calero García creó con otros amigos la revista Almud en 1980 y posteriormente, en 1993, Añil Cuadernos de Castilla-La Mancha. Como extensión de esta última surge, en 1998, Almud ediciones de Castilla-La Mancha que aún sigue editando. Han publicado en torno a 200 títulos de temática regional y local, creación literaria, feminismo o biografías.